Make your own free website on Tripod.com
   
 
 

 


The Adventure of the Bruce-Partington Plans

ARTHUR TWIDLE
The Strand Magazine, December 1908


fuente de la imagen: Pinacotheca Holmesiana

Mycroft,  hermano de Sherlock Holmes, padre de Microsoft  (sorprendente descripción de un disco rígido, por sir Arthur Conan Doyle)

Holmes: -Mycroft cobra cuatrocientas libras al año, sigue siendo un empleado subalterno, no tiene ambiciones de ninguna clase, se niega a recibir ningún título ni condecoración, pero sigue siendo el hombre más indispensable del país. 
Watson: -¿Por qué razón?
Holmes: -Porque ocupa una posición única, que él mismo se ha creado. Hasta entonces no había nada que se le pareciese ni volverá a haberlo. Mi hermano tiene el cerebro más despejado y más ordenado, con mayor capacidad para almacenar datos, que ningún otro ser viviente. Las mismas grandes facultades que yo he dedicado al descubrimiento del crimen, él las ha empleado en esa otra actividad especial. Todos los departamentos ministeriales le entregan a él las conclusiones, y él es la oficina central de intercambio, la cámara de compensación que hace el balance. Todos los demás hombres son especialistas en algo, pero la especialidad de mi hermano es saber de todo. Supongamos que un ministro necesita datos referentes a un problema que afecta a la Marina, a la India, al Canadá y a la cuestión del bimetalismo; él podrá conseguir los informes por separado de cada uno de los departamentos y sobre cada problema, pero únicamente Mycroft es capáz de enfocarlos todos, y de enviarle inmediatamente un informe sobre cómo cada uno de esos factores repercutiría en los demás. Empezaron sirviéndose de él como de un atajo, una comodidad; ahora ha llegado a convertirse en algo fundamental. Todo está sistemáticamente archivado en su gran cerebro y todo puede encontrarse y usarse en el acto.

Sir Arthur Conan Doyle,  La aventura de los planos de "Bruce-Partington".